+ ----------------------------------------------------------------------------------------------
| - Su navegador no soporta lenguajes de Script. Por favor, actualícelo para visitar esta página.
+ ----------------------------------------------------------------------------------------------


 
CICCP
Fundación
Agustín de Betancourt
    
 


Opiniones de Alumnos de Ediciones Anteriores

«He aprendido muchísimo en las clases y especialmente en las visitas técnicas, y no solamente de los profesores, sino también de los compañeros e invitados a los viajes, que aportan mucha sabiduría con su experiencia. Quizá no está del todo bien visto que lo diga, pero he aprendido más en algún ratillo "detrás de las cámaras" tapeando relajadamente y charlando con compañeros sobre presas que en algunas clases. No digo que en las clases no haya aprendido, sino que en esos momentos de dispersión he conocido a través de otros, cosas muy interesantes que desconocía. Es muy importante la labor de confraternización y relación entre profesionales que hacéis con las visitas y eventos así.»


Ángel Luis Arquero
ELSAMEX
VI edición (2015-2016)

«Agradezco a SPANCOLD en general, haber organizado este VI Máster, donde se ratifica los buenos contenidos del programa en general, así cómo el buen nivel de los profesores que imparten las clases, lo cual llena las expectativas de cualquier persona que se involucre y quiera aprender de estado del arte de las presas y balsas.

Por lo demás todo me parece excelente, y el curso presencial le da una valor agregado al programa inigualable, el cual permite relacionarse directamente con todos los involucrados y mucho mas allá una experiencia personal y profesional muy enriquecedora.»


Carlos Darío Calderón Quirós
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
VI edición (2015-2016)

«Fue muy edificante para mi vida profesional. El alto nivel de experticia de las conferencias permitió abarcar de forma integral los tópicos del mundo de las presas y balsas, ejercicio que no se encuentra fácilmente disponible en las Maestrías ofrecidas por las universidades tradicionales.

La generosidad de Spancold en compartir conocimiento de alta calidad debe ser ejemplo para muchas instituciones a nivel mundial. Muchas gracias por permitirme hacer parte de una de sus ediciones del Máster.»


Claudia Patricia Torres López
INGETEC
VI edición (2015-2016)

«Cursar el Máster Internacional en Explotación y Seguridad de Presas y Balsas no es solo la adquisición o consolidación de conocimientos teóricos, impartidos por un plantel de profesores difícilmente superable, que también, es compartir la experiencia de los mejores actores del arte presístico, mediante conferencias especiales y visitas prácticas, que normalmente no se encuentra en los libros de texto, y formar parte de la, cada vez más numerosa, familia de alumnos, que parcial o totalmente, han cursado el mismo, atesorando como principales singularidades el compañerismo y la amistad.»


José Luis Cantabrana Lorite
CHT
VI edición (2015-2016)

«Qué me ha reportado hacer el máster?:

El aprendizaje de una rama de la ingeniería que no había tocado mucho y el conocer a grandes profesionales del mundo de las presas y unos compañeros que espero me ayuden en mi búsqueda de empleo.»


Ignacio Suárez Fernández
III edición (2012-2013)

«De manera estricta, el Master de Spancold me ha aportado lo que buscaba: un amplio conocimiento de la técnica moderna y el estado del arte del campo de la explotación y seguridad de las presas. Pero más allá de esto, me quedo con la posibilidad conocer y tratar de tu a tu a los mejores profesionales del sector en España, gracias a que en pocas semanas se generó un ambiente muy familiar y realmente agradable, me quedo con esto último y por supuesto con las nuevas amistades.»


Jesús Guerrero González
ALATEC
III edición (2012-2013)

«En una visión general del máster se podría decir que presenta una estructura que permite analizar, evaluar y estudiar diferentes puntos de interés: como son el comportamiento estructural, la seguridad y la gestión de las presas. Permite un aprendizaje hasta niveles profesionales partiendo de conocimientos básicos, como fue mí caso debido a que no disponía de formación en este campo.

Para mí un punto fuerte del máster es el elenco de profesores que lo conforma, no solo desde el punto de vista didáctico, que también, sino sobre todo por sus enseñanzas basadas en sus experiencias vividas en su dilatada trayectoria en el mundo de las presas. Dándonos una idea de las posibles situaciones que nos podemos encontrar en nuestra vida profesional.

Según mi experiencia, os recomiendo cursar el máster tanto a profesionales del sector que pretenden adquirir una visión más profesional, como a profesionales que quieren empezar en el mundo de las presas.»


Mario Sevillano Moro
III edición (2012-2013)

«El Máster presencial organizado por SPANCOLD permite adentrarse en el complejo mundo de las grandes obras hidráulicas de la mano de grandes profesionales de reconocido prestigio internacional. Su buena organización y la elevada calidad de los conocimientos que se imparten en él constituyen su principal atractivo. Personalmente, me ha permitido conocer y entablar amistad con mucha gente de este sector, ya que el propio funcionamiento del máster fomenta el compañerismo y la camaradería. Lo recomiendo encarecidamente a cualquier persona interesada en el mundo de las presas y las balsas.»


Miguel Ángel Fernández Martínez
SACYR
III edición (2012-2013)

«El Master es una idea tremendamente interesante, no sólo por los conocimientos adquiridos si no por la calidad de los profesores. Al ser un grupo reducido de alumnos hace que al final se aprenda tanto del propio temario como del grupo humano que acaba formándose.

El único pero que es exigible al Master a día de hoy es que la coyuntura económica no me permita desarrollarme profesionalmente en este ámbito.»


Pablo Pérez Vicente
III edición (2012-2013)

«Cuando decidí cursar el máster completo no sabía la profundidad de la decisión que estaba tomando. Una vez completada mi formación mi nivel laboral creció de forma considerable y además me abrió la puerta para optar a trabajos de más alto nivel y relacionados con el tema principal del máster. De hecho hoy estoy en Guatemala ejerciendo de Director de Proyectos Hidráulicos para Hidralia Energía de Guatemala, una empresa dedicada a la consultoría de centrales hidroeléctricas. Estoy encantando con este trabajo (sólo la pena de estar un poquito lejos) y es gracias a la formación que obtuve durante el desarrollo del máster. En este trabajo estoy desarrollando proyectos de seguridad de presas, diseño de centrales hidroeléctricas de pie de presa, de filo de agua... repotenciaciones de centrales antigüas, etc. En fin un trabajo interesantísimo gracias a todos vosotros. Recibid todos un fuerte abrazo desde el otro lado del mundo. Sólo me queda desearos a todos lo mejor y para el que esté dudando si realizar el máster o no, ahí va mi consejo: lleno de buena gente y completo de formación interesantísima, no lo dudes!!. Por cierto casi olvido que gracias al título de maestría en Latinoamérica se licita con muchas más garantías y puntos en los concursos de consultoría.»


Francisco Javier Quesada Colmenero
HIDRALIA ENERGÍA
II edición (2011-2012)

«Son unos estudios complementarios de formación con alto grado de especialización, siendo muy recomendable realizarlo cuando existe cierto bagaje profesional en el mundo hidráulico. Esto supone contrastar experiencias propias con las de los mejores profesionales de la materia, permitiendo un crecimiento profesional notable.

Gran ambiente entre organizadores, profesores y alumnos; con permanente espíritu de superación. En un ámbito profesional es un elemento diferencial distintivo que se aprecia por parte de las administraciones hidráulicas dentro y fuera de España.»


Javier Cabañero Fernández
ROVER ALCISA, S.A.
II edición (2011-2012)






Comité Nacional Español de Grandes Presas
C/Jenner, 3 - 1º Dcha, 28010 Madrid
Telf: +34 91 553 71 43 / +34 91 553 71 53; Fax: +34 91 533 89 86
master@spancold.es